ICYFSA se constituye en el año 1990 con el ánimo de prestar servicios especializados dentro del campo de la ingeniería del terreno, con la vocación de cubrir el espacio de la ingeniería especializada en el control y seguimiento de las obras de infraestructuras ferroviarias durante la etapa de la explotación, con una especial significación en el campo específico de la Alta Velocidad Ferroviaria.

En la actualidad,
ICYFSA presta sus servicios tanto en el seguimiento y estudio de infraestructuras en fase de mantenimiento, como en las fases de planificación, diseño y construcción. En todos los casos, ICYFSA cubre las áreas de la ingeniería del terreno así como el diseño de túneles , de gran tradición en la empresa como consecuencia de la especialización profesional de parte de los fundadores de la Sociedad.

Desde su fundación se ha pretendido mantener un tamaño de empresa reducido, huyendo de aumentar su dimensión para abarcar otros campos de actividad más generalistas, perdiendo así la especialización que la caracteriza.

ICYFSA cuenta con un equipo de técnicos altamente especializados que cubren todas las necesidades ligadas con su campo de actividad. Asimismo cuenta con medios materiales sumamente especializados (laser-scaner, termografía, etc) con aplicación específica a los trabajos de inspección.


Todo el personal de ICYFSA posee una amplia experiencia en el sector debido a la filosofía de forjar al personal desde sus primeros pasos profesionales. De esta forma se consigue una alta fiabilidad, experiencia y especialización en todas las áreas.

El ámbito de trabajo de la empresa abarca todo el territorio nacional, si bien
ICYFSA ha participado y participa en proyectos internacionales. Un aspecto claramente diferenciador respecto a la ingeniería convencional es la visión proporcionada por el seguimiento continuo de la infraestructura durante su vida útil; lo que permite mejorar diseños posteriores. Las experiencias obtenidas en la labor de proyecto, ejecución de obras nuevas y conservación de las existentes, constituyen un caudal de información ingente que permanentemente actualizado y procesado constituyen el soporte de la labor de ICYFSA.


 
calidad
dosier